Entre la idea y la acción: concepciones docentes y el desafío de enseñar con tecnologías

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Mariuxi Yomaira Olvera Morán

Resumen

La investigación surgió de la necesidad de comprender una paradoja observable en
múltiples instituciones de educación superior: mientras los recursos tecnológicos se
expanden y diversifican, su integración significativa en los procesos de enseñanza-
aprendizaje continúa siendo fragmentaria y muchas veces superficial. A través de un
enfoque cualitativo y bajo la lógica de la teoría fundamentada, se exploraron las
prácticas docentes en carreras tecnológicas de un instituto superior ecuatoriano,
considerando contextos sociotécnicos y culturales que influyen en la labor educativa

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Olvera Morán, M. Y. (2025). Entre la idea y la acción: concepciones docentes y el desafío de enseñar con tecnologías. Revista Científica ARISTAS, 6(2), 67–69. https://doi.org/10.5281/zenodo.16586521

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a