Estudio técnico para la implementación de un sistema tarifario rotativo de parqueo en la cabecera cantonal de Daule

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Katiuska María Mayor Rugel
Evelyn Carolina Egüez Caviedes
María Fernanda Intriago Sampin
Antonio Adolfo Bajaña Fuentes

Resumen

Los grandes problemas que existen en la cabecera cantonal relacionados a la falta de ordenamiento vehicular, espacios regulados y autorizados de estacionamiento, deficiencias en dispositivos de control del tráfico, aumento del indice de accidantabilidad, son determinantes para realizar un estudio técnico para la implementación de parqueaderos públicos autorizados. Se emplea la metodología descriptiva, trabajo de campo, encuestas, toma de placas de los vehículos que realizan su estacionamiento en el área del estudio, mediante un enfoque mixto y así poder evaluar los resultados con su digitalización respectiva. A través del estudio de campo realizado se identificó que existe un inconveniente en el momento de la circulación de los vehículos causando un ligero caos vehicular, que a medida que pase el tiempo puede incremeentarse proporcionalmmente, lo que conlleva a la creación de aparcamientos rotativos y lugares destinados lo que significa mejorar la circulación vehicular y peatonal, disminuir los tiempos de viaje, que se reflejan actualmente en las diferentes calles principales de cantón Daule, obteniendo así una mejor planificación en el mismo y dar soluciones a estos problemas.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Mayor Rugel, K. M., Egüez Caviedes, E. C., Intriago Sampin, M. F., & Bajaña Fuentes, A. A. (2020). Estudio técnico para la implementación de un sistema tarifario rotativo de parqueo en la cabecera cantonal de Daule. Revista Científica ARISTAS, 2(2), 5–23. Recuperado a partir de https://www.revistacientificaistjba.edu.ec/ojs1/index.php/ra/article/view/21

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a