Plan estratégico para mejorar el servicio al cliente de la mypime Pizza D’ Eddy

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Marilyn Antonieta Briones Lucio
Soraya Francisca Alvarado Fiallo

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la MiPymes Pizza D´Eddy que se encarga de la elaboración y comercialización de pizza. Para el desarrollo del presente proyecto investigativo se aplicó un enfoque cualitativo y cuantitativo (mixto) debido a la relación entre diferentes tipos de datos. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario, estructurado en escalas Likert para poder determinar los niveles de calidad de servicio y satisfacción del cliente, así mismo, dicho cuestionario fue aplicado a los 150 clientes que fue la muestra representativa para este estudio. Entre los resultados más representativos, se diagnosticó un nivel de satisfacción general que del 100 % de los encuestados el 30,7 % están muy satisfechos, el 47,3 % se encuentran satisfechos y que el 30 % considera que los conocimientos de la persona que le ha atendido son muy suficientes, otro 47,3 % menciona que es suficiente, mientras que el 16 % manifiesta que es poco suficiente, y el 6,7 % indican que es no es nada suficiente. Es decir, existen aún vacíos que no permiten lograr una satisfacción plena a los clientes. Una vez analizado los datos, se propuso un plan de mejora a detalle, para fortalecer el área de servicio al cliente. Se sugiere aplicar la propuesta de investigación, dado que se ha comprobado estadísticamente que, a mayor calidad de servicio, mayor satisfacción al cliente

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Cómo citar
Briones Lucio, M. A., & Alvarado Fiallo , S. F. (2023). Plan estratégico para mejorar el servicio al cliente de la mypime Pizza D’ Eddy . Revista Científica ARISTAS, 5(2), 30–49. Recuperado a partir de https://www.revistacientificaistjba.edu.ec/ojs1/index.php/ra/article/view/45

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