Evaluación por pares para mejorar habilidades de escritura en estudiantes de nivel a2 del aula virtual

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Danny Santiago Córdova García
Alex Geovanny Mindiolaza Mindiolaza
Karen Ivanna Córdova García

Resumen

Se realizó una profunda investigación en una institución de educación superior pública, evaluar y calificar el inglés escrito de los estudiantes durante las clases en línea se ha convertido en una tarea desafiante. Hoy en día, los estudiantes han presentado factores negativos como la competencia limitada de los estudiantes para escribir sus ideas, la falta de conocimiento previo del inglés, la confianza de los estudiantes en el maestro, la comunicación limitada en el uso del inglés fuera del aula, la falta de perseverancia de los estudiantes para mejorar en habilidades de escritura, y otros. Las habilidades de escritura, que se emplean ampliamente para mejorar la comprensión del segundo idioma, ayudan a superar las barreras para mejorar la comunicación. Escribir también ayuda a mejorar la fluidez, permite un mejor conocimiento de las estructuras de las oraciones y consigue una mejor conexión entre el vocabulario aprendido y las palabras gramaticales en frases. Algunos estudiantes adultos carecen de confianza para escribir en inglés durante las sesiones virtuales. Los estudiantes encuentran dificultad para desarrollar algunas técnicas de aprendizaje, lo que se convirtió en un obstáculo importante en clase, estos son algunos de los contratiempos que este estudio trató de enfrentar. En el proceso del trabajo, es una investigación de acción, el objetivo principal es aumentar la capacidad del idioma inglés de los estudiantes a través de la evaluación por pares utilizando la plataforma Moodle.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Córdova García , D. S., Mindiolaza Mindiolaza , A. G., & Córdova García , K. I. (2022). Evaluación por pares para mejorar habilidades de escritura en estudiantes de nivel a2 del aula virtual . Revista Científica ARISTAS, 4(2), 15–24. Recuperado a partir de https://www.revistacientificaistjba.edu.ec/ojs1/index.php/ra/article/view/39

Citas

  1. Arifin, S. R. (2018). Ethical Considerations in Qualitative Study. Obtenido de INTERNATIONAL JOURNAL OF CARE SCHOLARS, 1(2), 30–33.: https://doi.org/10.31436/ijcs.v1i2.82
  2. Boztunç Öztürk, N. ,. (31 de octubre de 2019). An analysis of scoring via analytic rubric and general impression in peer assessmenta. Obtenido de Turkish Journal of Education , 8 (4) , 258-275: https://doi.org/10.19128/turje.609073
  3. Cacay, A. D. (2022). Effectiveness of Peer Assessment as Teaching Innovation: A Classroom-based Action Research. Obtenido de Puissant, 3, 465-473: https://nbn-resolving.org/urn:nbn:de:0168-ssoar-78589-2
  4. Chaparro-Peláez, J. S.-P.-S.-N. (2020). Processing and Visualization of Peer Assessment Data in Moodle. Applied Sciences. 10(1):163. Obtenido de https://doi.org/10.3390/app10010163
  5. Chen, Y. L. (2016). Peer- and self-assessment: A Case Study to Improve the Students’ Learning Ability. Obtenido de Journal of Language Teaching and Research, 7(4), 780-796: https://doi.org/10.17507/jltr.0704.20
  6. Dar, M. F. (2015). Writing Anxiety Among Public And Private Sectors Pakistani Undergraduate University Students. Obtenido de Pakistan Journal of Gender Studies, 10(1), 157–172.: https://doi.org/10.46568/pjgs.v10i1.232
  7. De Grez, L. V. (28 de junio de 2012). How effective are self- and peer assessment of oral presentation skills compared with teachers’ assessments? Obtenido de Active Learning in Higher Education 13(2), 129-142.: https://doi.org/10.1177/1469787412441284
  8. Franscy, F. &. (2022). The The Effectiveness of Recitation Method Based on ICT (Moodle) in Learning Argumentation Writing Skills. Obtenido de Jurnal Studi Guru Dan Pembelajaran, 4(3), 722-734.: https://doi.org/10.30605/jsgp.4.3.2021.1496
  9. Gilakjani, A. (2017). A review of the literature on the integration of technology into the learning and teaching of English language skills. Obtenido de International Journal of English Linguistics, 7(5), 95-106.: https://doi.org/10.5539/ijel.v7n5p95
  10. Huang, N. S. (12 de february de 2007). Record linkage research and informed consent: who consents? Obtenido de BMC Health Services Research, 7(1), 1-5.: https://doi.org/10.1186/1472-6963-7-18
  11. Hunter, W. J. (2017). Evidence-based teaching in the 21st Century: The missing link. Obtenido de Canadian Journal of Education/Revue Canadienne de L’éducation, 40(2), 1–6.: https://journals.sfu.ca/cje/index.php/cje-rce/article/view/3106
  12. Jayanti, A. D. (2019). Students’ Writing Ability on English Descriptive Text at Grade VIII in SMPN 33 Padang. Obtenido de ENGLISH FRANCA: Academic Journal of English Language and Education, 3(1), 72-94.: 24 https://www.researchgate.net/publication/333534047_Students'_Writing_Ability _on_English_Descriptive_Text_at_Grade_VIII_in_SMPN_33_Padang
  13. Jönsson, A. a. (2019). Analytic or Holistic: A Study of Agreement Between Different Grading Models. Obtenido de Practical Assessment, Research, and Evaluation: Vol. 23, Article 12.: https://doi.org/10.7275/mg59-xq60 Logan, E. (2009). Self and peer assessment in action. Obtenido de Practitioner Research in Higher Education, 3(1) 29-35.: https://eric.ed.gov/?id=EJ1130670
  14. Lu, J. &. (2012). Online peer assessment: effects of cognitive and affective feedback. Obtenido de Instructional Science, 40(2), 257–275.: https://doi.org/10.1007/s11251-011-9177-2
  15. Maravelakis, P. (2019). The use of statistics in social sciences. . Obtenido de Journal of Humanities and Applied Social Sciences. : https://doi.org/10.1108/JHASS-08- 2019-0038
  16. Marlina Roby, R. A. (2014). The pedagogy of English as an international language.Perspectives from scholars, teachers, and students (Vol. 1). Obtenido de Springer.: https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-319-06127-6
  17. Meek E M Sarah k, L. B. (2017). Is peer review an appropriate form of assessment in a MOOC? Student participation and performance in formative peer review. Obtenido de Assessment and Evaluation in Higher Education, 42(6), 1000-1013.: https://doi.org/10.1080/02602938.2016.1221052
  18. Mosmery, P. a. (2015). The effects of using peer and teacher assessment on Iranian EFL learners’ writing ability at three levels of task complexity. Obtenido de International Journal of Research Studies in Language Learning, 4(4), 15-27.: https://doi.org/10.5861/ijrsll.2015.928
  19. Pianta Robert C. Ph.D., B. K. (2012). Teacher-student relationships and engagement: conceptualizing, measuring, and improving the capacity of classroom interactions. In. Obtenido de Christenson, S., Reschly, A., Wylie, C. (eds) Handbook of Research on Student Engagement, 365-386. Springer, Boston, MA.: https://doi.org/10.1007/978-1-4614-2018-7_17
  20. Topping, K. J. (2009). Peer Assessment. Obtenido de Theory into Practice, 48(1), 20–27. : http://www.jstor.org/stable/40071572
  21. Wiggins, G. &. (2005). Understanding by design (2nd ed.). Alexandria, VA: association for supervision and curriculum development ASCD. Obtenido de Colombian Applied Linguistics Journal, 19(1), 140 –142.: https://doi.org/10.14483/calj.v19n1.11490

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.